Cap. 5 - Psicología del Color

 

En el capítulo de hoy hablamos sobre la Psicología del Color. De qué se trata y cómo aplicarlo en tu marca. Te invito a escuchar el podcast en el link.

También puedes escucharlo en Apple Podcast o Spotify y subscribirte para que te notifique cada vez que subamos un capítulo nuevo.

Bloque de Audio
Haz doble clic aquí para cargar o enlazar un mp3. Más información
VpwAxm-g.jpeg

La Psicología del Color se basa en la naturaleza y se divide en familias de colores y texturas que son las 4 estaciones del año. Como cada hemisferio y cada país vive las estaciones de diferente manera también las trabajo en conjunto con los 4 horarios del día.

Mañana – Primavera: Es joven, inocente, llena de vida, infantil en cierta forma, espontánea, optimista, vibrante, fresca, renovada y tonos cálidos.

Medio día – Verano: Es tranquila, suave, calma, reflexiva, romántica, analítica, los colores no son tan vibrantes y los tonos son más fríos.

Atardecer – Otoño: Cálido, cargado de emociones, familia, niños, texturas, ruidoso, robusto, intenso como los tonos del atardecer.

Noche – Invierno: Frío, oscuro, enigmático, distante, blanco o negro y colores neón.

 

A la hora de comunicar una marca utilizamos la psicología del color para transmitir un mensaje. Si es calma, certeza, tranquilidad, seguridad o lo que quiera comunicar para llegar de manera efectiva a mi cliente ideal.

Los invito a analizar y observar su marca para ver qué están comunicando. Quiero ver cómo aplican la psicología del color. ¡Luego me cuentan!

 
Anterior
Anterior

Cap. 6 - Hablemos de tu marca con Caro Proglio

Siguiente
Siguiente

Cap. 4 - Cliente Ideal