Si pudieras construir la mejor marca del mundo ¿Cómo sería?

Ahora imagina contar con técnicas y herramientas para hacerlo posible.

Ahí es donde entro yo.

Juntos podemos crear una marca que te haga sentir orgullo, con la que dejes tu huella en el mundo.

El camino será desafiante, emocionante y enriquecedor.

>  AnímateCONSTRUYAMOS LA MARCA DE TUS SUEÑOS.   <

Soy Eva, y me convertí en consultora de marcas increíbles casi por casualidad. Casi… porque fue mi pasión por las historias, la Moda, y el Branding la que me encauzó en este camino alucinante.

Apenas cumplí los trece, me mudé a Canadá con mi familia y, para mi sorpresa, muy pocos sabían dónde quedaba Latinoamérica. Fue una revelación: nos faltaba marca. Y todavía nos falta desarrollar más, a la altura del potencial que tenemos.

Las marcas me han fascinado desde siempre: las pienso y repienso desde que tengo memoria. Mi inquietud personal me trajo de vuelta a Sudamérica, donde empecé a analizar toda marca que pasara frente a mí, especialmente de Moda. Mi pensamiento recurrente era: “Si cambiaran esto y mejoraran aquello sería increíble!”. Así empecé, tomando fotos y notas de lo que pensaba que se podía mejorar y también de lo que consideraba buenas ideas. Viviendo en Chile no tenía dónde ni cómo estudiar ese nivel de Branding, y supuse que así al menos alguna conclusión podría sacar.

Menos mal que lo hice…

“ De tanto entrevistar a personas de la industria, contactar organizaciones y mandar e-mails, empezaron a invitarme a eventos internacionales. ”

Fue durante una Semana de la Moda en Madrid que mi amiga y colega Carol García me comentó que necesitaba sacar fotos de gente en la calle vistiendo jeans para un cliente:

—Yo sé dónde ¡Te llevo!— le dije. Abrí mi PowerBook y, en él, una carpeta con más de cien fotos de personas con diferentes jeans, tomadas desde una misma esquina, seis meses antes. —Le llamo “la esquina del jean.” ¡Todos ahí visten denim!

Tras acompañar esa tarde a Carol, volvimos al hotel a la hora de la cena.

—No sabía que también te dedicas a hacer informes para marcas. —me dijo.
—No, los hago para mí. Así aprendo. Juego a analizar y predecir tendencias y veo si se cumplen.
—¿Y te gustaría trabajar para una empresa de jeans?
—En realidad, mi sueño es trabajar en Victoria´s Secret. Me encantaría aprender de ellos, porque cambiaron la historia de la ropa interior. Yo vivía en Canadá cuando ese fenómeno explotó. Los push-ups, los catálogos con Stephanie Seymour, la irrupción del color… y luego las “Angels”, el Concorde… me encantaría aprender de una marca así.

Mi amiga me miró en silencio unos segundos y sonrió.
—No me vas a creer, pero Victoria´s Secret es uno de mis clientes. Y estamos buscando a alguien más que haga lo que yo hago. Y la acabamos de encontrar.

Y así, mi primer entrenamiento formal en Construcción de Universo de Marca utilizando herramientas como Moodboards y Storytelling, fue en Estados Unidos, en la Casa Matriz de Victoria’s Secret.

Sé que construir una marca lleva tiempo y dinero, pero su historia es el ingrediente más importante. Y seguro tienes una buena historia.

El mundo está cambiando: las marcas auténticas, de esencia verdadera, son las que marcan la diferencia y enamoran con sus detalles. Las personas buscamos conectarnos, emocionarnos, inspirarnos. Es un regreso a lo esencial, a lo significativo.

Precisamos crear marcas inconfundibles, capaces de transmitir lo que las hace únicas, con personalidad… con alma.

Por eso, mi pasión es ayudar a construir marcas que nos pongan en el mapa por los motivos correctos.

Anímate a dejar tu huella.

Creo que podemos ayudar a cambiar el mundo haciendo lo que nos apasiona. Porque la pasión es la que te lleva a HACER LAS COSAS BIEN.

Hacer Las Cosas Bien

TESTIMONIOS

Silvina Tocchetti
Mind Nutrition (Uruguay, Latinoamérica)

Trabajar con Eva es descubrir en uno la materia prima para que ella ayude a darle forma. Mucha paciencia, buena onda y paz. Espacios creativos y un ongoing process siempre vivo. Todo esto mezclado con una mirada estética y editorial exquisita, sutil.

Juliana Correa
OnA (Colombia)

Eva entra llena de preguntas movida por un oficio hecho de verdad y de pasión. Honesta, tranquila, pausada, cauta, prudente y clara. Busca y rebusca, piensa y repiensa, aprende y reaprende … Entrega y vuelve a entregar. Eva llega para estar.

Julián Posada
Consultor de Marcas, curador independiente. (Colombia)

Eva Medalla es una profesional certera y sensible, capaz de conectar y articular escenarios e historias de aquí y allá que le permiten ver por encima de lo obvio para descubrir facetas no exploradas de las marcas, los proyectos o los individuos.

Mi cuento corto
LA HISTORIA DE LA HISTORIA

Nací en Chile, el país más largo del mundo. Mi papá tuvo su propia imprenta, mis abuelas fueron maestras y directoras de colegios y mi mamá llevaba la vida de la familia en libretas. En mi casa, el comedor era un lugar mágico y todo giraba en torno a la mesa: la comida era la excusa que adornaba el entusiasmo, las risas, las caras serias y los silencios que acompañaban las historias que se contaban ahí.

Apenas cumplí trece, mi familia emigró a Canadá, donde tuve la suerte de aprender inglés, de conocer la diversidad, y donde entré a un colegio especializado en Arte que ofrecía un programa especial sobre moda, un tema que siempre me había fascinado.

Me encantó vivir en Toronto, pero mi alma era demasiado latina y apenas pude, volví: me mudé a Uruguay, donde viven mis tíos.

Tras vivir frente al Río de la Plata unos años, retorné a Chile donde estudié y trabajé en Periodismo para un medio extranjero. Ahí empecé a dictar clases y a brindar consultorías.

El 2010 volví a Uruguay, donde decidí enfocarme de lleno en el Branding y la Comunicación.

Hoy vivo feliz en Montevideo, junto a Gastón y nuestros dos hijos, Eva y Antonio. Desde aquí ayudo a construir y mejorar marcas para el mundo

Si te gustan las historias y quieres más detalles, haz click AQUÍ

CUÉNTAME
Si estás aquí es porque hay algo que quieres decirme o preguntarme.
[]
1 Step 1
Nombreyour full name
Apellido
Mensajemore details
0 /
Previous
Next
Por consultas, comentarios, sugerencias o críticas constructivas, escríbeme a eva@evamedalla.com