Margara Shaw (a través de Improfit)
CONCEPTUALIZACIÓN DE CAMPAÑA GRÁFICA

Conceptualización de una campaña gráfica y de un Fashion Film capaces de aggiornar la marca sin hacerla perder su esencia.

Tan clásica como moderna, Margara Shaw es una marca uruguaya de indumentaria femenina reconocida por su elegancia y uso de materiales nobles como la lana, el algodón y el cuero. Sus colecciones mezclan prendas clásicas y atemporales con piezas actuales que le permiten adaptarse a las tendencias manteniendo el estilo propio. Se suma a ello el manejo de detalles diferenciadores de la marca, como el uso de colores contrastantes en puntos clave y bordados a mano, entre otros.

Uno de los grandes desafíos a la hora de conceptualizar una pieza audiovisual como parte de una campaña publicitaria es optimizar la inversión. Optamos entonces por generar una pieza que, si bien presentaría una colección otoño/invierno, podría tornarse atemporal para ser utilizada como video corporativo.
Transmitir esos conceptos al equipo de realización audiovisual fue clave.

Generé un guión visual, tanto para la campaña como para el video, que resaltara los valores y atributos de la marca: su respeto por la vieja escuela de la Moda; la relevancia de las texturas; su estilo clásico; el movimiento que sus prendas de tejido grueso pero liviano brindan; el carácter empoderado y a la vez suave que busca transmitir.

Con la conceptualización y el guión como guías, la productora Salado Films logró crear una pieza capaz de comunicar con cada detalle. Uno de los factores relevantes es que muchas de las tomas ni siquiera incluyeron prendas y aún así, gracias a que el concepto de marca se pudo comunicar de manera sólida, cada toma transmite el espíritu Margara Shaw. El video fue utilizado como promocional de la marca durante varias temporadas posteriores.

Campañas que transmitan la identidad de la marca.
¿Qué aspectos de tu marca transmiten tus campañas? ¿Tienes claros cuáles debieran ser y cómo proyectarlos a pesar de la renovación de tendencias?

A través de un diagnóstico podemos analizar si tu marca se comunica de manera óptima y podemos establecer una base como guía para la creación de todas tus futuras piezas de comunicación.

Un análisis de mercado competitivo nos permitirá ver cómo se comunica tu marca respecto de su competencia.