Instituto Strasser
CHARLA DE BRANDING

Me pidieron diseñar una charla sobre un tema clave dentro del Branding de Moda, dirigida a un público muy diverso (estudiantes, profesionales y emprendedores relacionados a la Moda), y dictarla durante el mes del diseño (junio, 2016)

El primer desafío fue identificar una temática atractiva y cercana para todos y abordarla teniendo en cuenta la diversidad del público y sus distintos niveles de experiencia. Además, debía generar contenido valioso que los asistentes pudieran poner en práctica una vez finalizada la charla.

El tema elegido fue La Construcción de Marca en el Universo Virtual. Invité a la diseñadora gráfica María Antonia Echeverri para que aportara su experiencia desde una visión de diseño de identidad de marca. Juntas diseñamos una charla con muchos ejemplos, incluyendo nuestra primera experiencia de trabajo en común, sabiendo que muchos se sentirían identificados con ella.

Generamos un cuestionario para conocer mejor las inquietudes de los asistentes, generamos material escrito que enviamos a los asistentes unos días después, resumiendo el contenido de la charla, incluyendo dudas y comentarios que se generaron durante ella. Nos contactamos directamente con quienes nos hicieron alguna pregunta vía e-mail para aclarar sus dudas.

Realizamos la charla a sala llena, convocando tanto a estudiantes como a profesionales de marcas independientes y de empresas reconocidas en el mercado. Recibimos excelente evaluación por parte de los asistentes. El público solicitó una nueva charla en la que se pudiera ampliar la discusión y el contenido para conocer más ejemplos y aplicar a sus marcas.

¿Qué tipo de universo estás construyendo desde tu marca en las plataformas online? ¿Estás proyectando el espíritu que deseas proyectar?

Un análisis de tu comunicación en través de los diversos canales que utilices nos permitirá evaluar la imagen que tu marca proyecta. A partir de los resultados obtenidos, podremos diseñar una estrategia que te asegure una comunicación y proyección de marca correctas.